viernes, 13 de junio de 2014

reseña sobre la importancia de la lectura




RESEÑA:
AUDIO: SALUD GLOBAL
“DONDE SU BIENESTAR TIENE UN ESPACIO”

Directora científica: Melisa Ortiz
Presentado por: María Beatriz Moreno
Conducido por: Ing. Orlando Gonzales
Este audio comienza hablando sobre  la importancia de la lectura ,  además sugiere que nunca es tarde para comenzar a leer;  así que trata de dar unos pequeños tips sobre como comenzar leyendo cosas que le interesen, tratar de preguntarse a cada momento sobre que hablaba el párrafo leído anteriormente, leer el titulo o el titular , etc.
Por otra parte habla de los beneficios que puede traer la lectura a su vida ,la adquisición de nuevos conocimientos y nuevo vocabulario de donde sale el lema “el leer te culturiza ”.cabe resaltar que en esta emisión se habla sobre la comprensión lectora como esencia de toda lectura y que además le abre campo a la imaginación.
También se habla de las problemáticas de  las nuevas tecnología para el  campo lector puesto que en esta sociedad pos moderna y en esta era de las comunicaciones y la información; la ayuda de medio audiovisuales  ha dejado de lado los libros.
La llegada de las computadoras y los libros PDF han dejado a un lado libro (físico) a volverlos digitales y causando daño a la vista.
Cabe  resaltar que al  entrar a un niño al mundo de la lectura lo más recomendable que se  debe hacer, es  darle   cuentos ilustrativos y a la vez  sencillos  para motivarlos al mundo de las  letras.
En esta emisión radial también se habla de la importancia de la lectura como gran influyente de la personalidad y además también nos puede aflorar muchos sentimientos en el transcurso de la lectura.
Para concluir podemos decir que podemos conocer a una persona por lo que lee y lo podemos ubicar en cierto ambiente social.

Elaborado por:

Marly Andrea Rincón



 referencia bibliográfica
http://ruv.unad.edu.co/index.php/academica/salud-global/1006-programa-no-2-salud-global











No hay comentarios:

Publicar un comentario