viernes, 13 de junio de 2014

discurso sobre la problemática ambiental "la deforestacion"


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DISCURSO:

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL SOBRE LA DEFORESTACION.

 La deforestación es un problema con el que tienen que lidiar esta y las generaciones próximas, cabe resaltar que este es un proceso generalmente provocado por la acción humana, en el que se destruye las especies forestales. Este problema provoca calentamiento global,  que a su vez va desencadenando otros problemas ambientales como es el descongelamiento de los glaciares, incendios forestales, sequias he inviernos más largos, uso indiscriminado del suelo; y en fin cantidades de problemas que alteran el ciclo normal de la naturaleza.
Esta problemática tiene que ver con índices económicos como lo es la minería, la explotación en exceso de la madera, la ganadería, la agricultura, etc. Además de ver esta problemática de deforestación vemos que no hay planes de contingencia y renovación de la naturaleza como  la reforestación y la renovación de bosques lo que en otras palabras es lo que hoy llamamos desarrollo  sostenible.
Además de estos problemas hay que resaltar que las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo por lo tanto estas tierras son desinadas como tierra no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes. En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.



                                                                                         Elaborado por: Marly Andrea Rincón Ayala
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario